Británicos a la caza

AutorSineli Santos

Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris llegan con desventaja al Gran Premio de casa, el de Gran Bretaña.

Correr como local siempre representa un doble reto para los pilotos, pues desean celebrar la victoria frente a sus aficionados.

De los tres corredores locales, sólo uno ha tenido éxito en el circuito de Silverstone y ése es el siete veces campeón del mundo, Hamilton, quien ha participado en 15 ocasiones, de 2007 a 2021, con 8 triunfos, 12 podios y 7 poles.

Lo difícil será repetir los buenos resultados con un auto tan sensible a las configuraciones como el W13 en esta edición.

Con el pobre desempeño que mostró en las 9 carreras anteriores, en donde ha logrado tan sólo 2 podios, en Bahréin y Canadá, el inglés no está en condiciones de pelear por la victoria.

Del otro lado del garage está la sensación de Mercedes, Russell.

En su primera temporada con las Flechas Plateadas, el joven británico es sinónimo de constancia al permanecer dentro del Top 5 en los Grandes Premios que se han celebrando en esta campaña.

El otro británico que tiene una cuenta pendiente es Norris.

En 2021 dio destellos de lo que podía hacer con el McLaren, pero, con el cambio de reglamento, bajó su rendimiento y solamente ha conseguido un podio en 2022, en el GP de la Emilia-Romaña.

De los tres, George podría ser el único en darle batalla a Red Bull y a Ferrari si es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR