Brindarán protección a 41 periodistas y defensores

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Al menos 41 casos de periodistas y defensores de derechos humanos recibirán diversas medidas de protección, debido al riesgo que corren resultado de su trabajo.

La Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en su 14 sesión ordinaria determinó por unanimidad otorgar medidas de protección para defensores de derechos humanos y periodistas que se encuentran en situación de riesgo ante el ejercicio propio de sus actividades.

"Se estableció que la implementación de las medidas acordadas se realizará a la brevedad en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, de conformidad con sus respectivas competencias", informó la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado.

Dio a conocer que la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR