Brinda El Chavo una mano a la infancia mexicana

AutorJonathan Garavito

Con su ingenio y personajes ha contribuido a hacer felices a varias generaciones; ahora, sin perder el buen humor, Roberto Gómez Bolaños tenderá la mano a niños desprotegidos.

A través de la Fundación Chespirito I.A.P., el escritor y actor planea apoyar a instituciones que, de diversas maneras, fomenten el bienestar de la infancia mexicana.

"Estamos constituidos como 'fundación de segundo piso', no tenemos relación directa con los beneficiarios, todo es a través de las fundaciones de 'primer piso'. Las instituciones a las que apoyamos tienen como objetivo atender necesidades como educación, salud e integración social y familiar.

"Pretendemos trabajar con instancias que cuenten con reconocimiento oficial y que tengan la autorización para dar recibos deducibles de impuestos", explicó Marcela Gómez Fernández, presidenta de la fundación e hija del actor.

Para comenzar con la ayuda, ya se planea un primer evento, "Danos una Mano", en el que se subastarán réplicas de las manos de figuras del espectáculo, el deporte y la cultura.

"Estamos tomando el molde de la mano de personalidades de distintos rubros; ya que está hecho, se elabora en resina y ellos mismos la van a decorar para luego montarla en una base. La subasta será el 25 de septiembre, en un lugar por definir.

"Un mes antes de ese evento vamos a tener una exhibición, para que la gente pueda conocer las manos; para ello también nos falta la sede", detalló Gómez Fernández.

Por lo pronto, agregó, ya se cuenta con 50 manos, entre ellas las de Angélica María, Joan Manuel Serrat, Romel Pacheco, Joaquín Sabina, Andrés Bustamante, Carlos Monsiváis, Angélica Vale, Martha Chapa y Eric Del Castillo. La meta es reunir 120 esculturas, por lo que en los próximos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR