Brinda calor latino con show en NY

AutorRafael Mathus

Corresponsal

NUEVA YORK.- Una cálida oscuridad, clásica en muchos recitales, envolvió al Madison Square Garden segundos antes de que Juanes invadiera el escenario para imprimirle espíritu latino a un recinto que ya está acostumbrado a latir con los cantantes hispanos. Pero, fiel a su estilo, el espectáculo que ofreció el colombiano, a diferencia de los que suelen dar algunos de sus colegas, no tuvo una sola palabra en inglés.

Respaldado por una puesta en escena con alto despliegue tecnológico, mediante pantallas móviles que le dieron mucho color a su recital, Juanes brindó el viernes un espectáculo en el que combinó canciones de su reciente trabajo, P.A.R.C.E. (en Medellín, su ciudad natal, "parce" es sinónimo de amigo o cuate), con algunos de sus temas clásicos.

Así, durante las casi dos horas de recital, el repertorio que eligió el colombiano, de 38 años, lo llevó desde temas impregnados de ese ritmo movedizo caribeño que lo caracteriza, como "La Camisa Negra", a canciones con las cuales se movió un poco más hacia el territorio del pop y el rock, como "Y No Regresas", segundo sencillo extraído de P.A.R.C.E. Y su lado sentimental, uno de sus tópicos favoritos, dijo presente cuando interpretó "Para Tu Amor" o "Nada Valgo Sin Tu Amor", entre otras piezas, ante las 20 mil personas que llenaron el inmueble.

"Yo creo que al no cantar en inglés lo que pierdo puede ser que la gente que hable otros idiomas no entienda mis letras", dijo Juanes a Gente! durante una plática minutos antes de iniciar su concierto.

"Pero gano que sigo siendo cercano a mi esencia, a mis raíces, a lo que yo soy. Para mí, cantar en español representa lo que soy, hermano, cierro los ojos y canto con el alma".

El ganador del Grammy ha probado con el inglés al grabar en estudios, pero el resultado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR