Brinda bohemia con causa

AutorJuan Carlos García

Lágrimas y risas, euforia y quietud, y más, brindó John Cameron Mitchell en su bohemia del viernes en el comedor comunitario y foro multidisciplinario Manos Amigues.

Tras una breve intervención de Alejandra Ley y una presentación de los anfitriones, con elogios para el autor de Hedwig and the Angry Inch, este icono de la comunidad LGBT+ subió al escenario para cautivar.

Unas 70 personas llegaron al sitio, que sirve comidas a precio simbólico para personas en situación de calle y de bajos recursos en la Colonia Guerrero. Todas fueron felices con el invitado de la noche.

El productor, actor, cantante y escritor bromeó con la audiencia, encabezada por Brent Alberghini, al mando del lugar.

"Estoy feliz de estar en este 'mamador' comunitario. Qué buena labor hacen aquí", dijo en español, y no faltaron las carcajadas.

"Ya, en serio, qué orgullo lo que hacen por los desprotegidos de nuestra comunidad", añadió en inglés.

Mitchell cantó algunas piezas de su clásico de Broadway y del cine gay, como "The Origin of Love" y "Tear Me Down".

Y reafirmó su amor por las canciones en español, por la poesía en castellano, por la trova cubana, y cantó, ayudado de hojas con el texto impreso, "Casiopea", de Silvio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR