Brillo y balance

AutorAldo H. Saldaña

Aunque la tendencia global para la primavera se basa en los tonos pasteles y neutros, se vive una temporada llena de color y experimentación para contrarrestar las recientes crisis, según Marie Hélène Prima-Comas, directora de mercadotecnia de la marca francesa Bourjois.

"Estamos en una época que casi todo se vale. Se usan cosas divertidas, pestañas postizas, dibujos en el cuerpo y texturas nuevas que compensan al momento de tristeza económica", apuntó la también jefa de exportación de la firma.

"Las uñas y los ojos llevarán en el mundo un poco más calmados, a diferencia del verano pasado, que fue muy 'flashy'".

En su caso, las mexicanas seguirán experimentando, pues gustan del color, la diversión y la aventura al ponerse bellas, manifestó.

"He notado que hacen dibujos en las uñas, algo que está muy en tendencia. Les gusta mucho la sombra en los ojos y preguntan sobre cómo elegir la base correcta porque la usan bastante aquí", dijo durante su más reciente visita al País.

El mercado nacional tiene, afirmó, preferencias similares a regiones como Asia y es un reto satisfacerlo, pues las tendencias de maquillaje cambian cada dos o tres meses.

Prima-Comas apuntó que en Latinoamérica, al igual que en Medio Oriente y el sudeste asiático, se propone acentuar los ojos al máximo, mientras que en países como en Estados Unidos y Francia se busca más...

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