¡Brillan como en carnaval!

AutorFernando Toledo

La edición número 69 para encontrar a la mujer más bella del Universo se está celebrando en Miami desde hace algunos días, y precisamente uno de sus platos fuertes fue el National Costume Show, de trajes típicos, el cual estuvo lleno de color, fantasía, contenido social y mucho humor.

"Creo que no puede hablarse de trajes tradicionales en un sentido estricto, sino más bien son fantasías abstractas que los diseñadores de cada país realizan para que su candidata resalte más entre todas. Pero a veces se cae en un carnaval", afirma el experto en moda Marco Corral.

Coincide con su opinión el especialista en concursos de belleza, José Antonio Montes de Oca, quien comenta que los trajes sencillos y que representan literalmente la cultura de cada país han sido cambiados en el escenario por grandes y espectaculares diseños.

"Importa mucho las dimensiones, el color y los materiales usados para llenar el escenario, pero en algunos casos, tanta producción llega a opacar la belleza de las misses. Muchos necesitan largas explicaciones y son difíciles de maniobrar en pasarela", agrega Montes de Oca.

De cualquier forma, la creatividad y el ingenio brotó, al grado de que algunos de los trajes fueron bastante comentados en las redes sociales.

La argentina Alina Akselrad, que ha sido preparada por el llamado zar de la belleza, Osmel Sousa, lució un uniforme de futbol con los colores albicelestes del equipo de Diego Armando Maradona, así como una camiseta con el número 10 y el rostro del famoso jugador.

Miss Puerto Rico, Estefanía Soto Torres, sorprendió con un tributo al astrólogo Walter Mercado. Su traje recordaba a este personaje mostrando en una gran circunferencia tipo aura los signos zodiacales.

Carmen Jaramillo, de Panamá, se arriesgó luciendo un traje con motivos marítimos que hacía alusión a La Niña, la Pinta y la Santa María, las carabelas de Cristóbal Colón cuando llegó a América. Se adornó con redes y peces, todo en color plata.

Una de las grandes favoritas, Andrea Meza de México, impactó con un traje que representaba un gran alebrije creado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR