Breves de finanzas

CEESP ve mejoría en ingreso fiscal por esfuerzo del SAT

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Las medidas que implementó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aumentar la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión y elusión fiscal, así como combatir la corrupción, dieron como resultado un incremento de ingresos por eficiencia recaudatoria, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En el primer trimestre de 2022 el SAT obtuvo 46.3 mil millones de pesos adicionales por concepto de eficiencia recaudatoria, un aumento de 63.8% real respecto al mismo lapso de 2021. A pesar de ello, la recaudación depende del crecimiento económico y las acciones del gobierno no estimulan mayor actividad productiva, dijeron economistas del CEESP.

---XXX---

Alza a tasas afectaría los pasivos de estados

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Los estados del país deben procurar mejorar su calidad crediticia en un entorno inflacionario en el que se está encareciendo el costo del dinero con aumentos en tasas de interés, advirtió el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), José Luis Lima Franco.

"Una mejora en la calificación ayuda a las entidades, porque los contratos de deuda tienen una variabilidad respecto a la tasa. Es decir, entre mejor calificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR