Breves de finanzas

México, rezagado en autos verdes: Siemens

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Las ventas de autos híbridos y eléctricos se incrementaron 60% en México el año pasado, debido a que normalmente recorrer 100 kilómetros (km) con este tipo de unidades requiere desembolsar sólo 59 pesos, de acuerdo con la compañía alemana Siemens.

El ahorro ha cobrado más relevancia ante la carestía de gasolinas, luego de que en 2021, el precio promedio del petróleo mexicano de exportación llegó a 65.31 dólares por barril, casi el doble de 2020.

Sin embargo, "el tema de los autos eléctricos es algo que a nivel mundial ha venido avanzando más rápidamente que en México", explicó el vicepresidente de Infraestructura Inteligente de Siemens México, Marco Cosío. Destacó que, además de significar un menor impacto al medio ambiente, es más barato recargar un coche eléctrico que pagar gasolina.

Por ejemplo, recargar una batería de 100 kilowatts (kW) a un precio de 3.508 pesos por kW equivale a gastar 350.8 pesos. Si la batería es de 75 kW por 3.508 pesos el precio del kW, entonces se requieren 263.1 pesos para cargar el auto eléctrico. En cambio, el litro de gasolina cuesta hoy más de 20 pesos, lo que implica gastar más de 800 pesos para llenar un tanque de 40 litros.---XXX---Tortillas de trigo tienen su mayor aumento desde 2008

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Las tortillas de harina de trigo anotaron su mayor alza de precio en más de 13 años, debido al costo de los granos en los mercados internacionales ante el conflicto en Europa.

Las harinas de trigo y maíz, así como los granos de trigo, maíz blanco y sorgo se encuentran entre los insumos que están libres de aranceles a la importación, como parte de la estrategia de comercio exterior que incluye el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que presentó el gobierno a principio de este mes.

El Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR