Breves de finanzas

Recuperación económica dependerá de distribución de vacunas: Banxico

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La recuperación de las economías regionales dependerá en parte de la velocidad y distribución geográfica de la vacuna contra Covid-19, estableció el Banco de México (Banxico).

"Es posible que la recuperación siga siendo un proceso heterogéneo hacia delante, dependiendo de las condiciones específicas que cada región enfrente en términos de su vocación productiva, así como la velocidad y patrón de distribución geográfica en la aplicación de la vacuna", dijo el director general de Investigación Económica, Daniel Chiquiar Cikurel.

Chiquiar Cikurel enfatizó que el desempeño futuro de las regiones seguirá dependiendo de que se logre una flexibilidad en la asignación de recursos para impulsar la reactivación de la actividad productiva y el empleo.

---XXX---

Sobrecargos de Aeromar aceptan convenio de pago de adeudos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Los sobrecargos de Aeromar en asamblea aceptaron los convenios de pago de los adeudos que se tenían con quienes laboraban en este puesto para la empresa, iniciando a partir del mes de marzo y durante todo el 2021.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que a causa de la pandemia por Covid-19, que impactó las finanzas de Aeromar, la empresa solicitó a la Asamblea que la revisión salarial 2019-2020 sea el 31 de agosto 2021.

También explicó que ante los compromisos generados entre los dueños de la aerolínea y la Asociación Sindical, en el que la STPS y la SCT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR