Breves de finanzas

En pandemia, Buen Fin de contrastes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- En medio de la pandemia del Covid-19, El Buen Fin arroja un balance de claroscuros en centros comerciales, sobre todo en aquellos en donde la pandemia provocó el cierre de negocios, sucursales bancarias o tiendas que atraían a los consumidores. Este sábado, en el sexto día de la campaña, EL UNIVERSAL realizó recorridos en complejos comerciales y en algunos se percibió que la afluencia no ha variado durante toda la semana.

Las historias son distintas por tipo de negocio. En Multiplaza Arboledas, mientras en una tienda de botanas y golosinas dicen que el sábado aumentó la afluencia de compradores, la cajera de una tienda de electrónicos asegura que las ventas están bajas.

"Pensamos que por ser fin de semana y por El Buen Fin mejorarían las ventas, pero no. Entra poca gente a comprar", explica. Desde que inició la pandemia cerraron restaurantes, tiendas de artículos deportivos y bancos. Aunque quedó una tienda de autoservicio, que era la que tenía la mayor cantidad de visitantes, en su mayoría la gente sólo compra sus víveres y se va.---XXX---CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- En el tercer trimestre, la Ciudad de México, Tijuana y Monterrey fueron las ciudades que mayor impulso le dieron al mercado inmobiliario industrial. En la Ciudad de México y su zona metropolitana se sumaron 71 mil metros cuadrados de naves industriales, situándose el inventario total en 9 millones de metros cuadrados, un incremento de 3% respecto al tercer trimestre de 2019, de acuerdo con cifras de CBRE.

Este incremento del inventario industrial obedece a los cambios en el consumo que ocasionó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR