Breves de finanzas

Remesas moderan ritmo; alcanzan 32 mil 965 mdd en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- De enero a noviembre de 2019, los envíos de remesas a México alcanzaron los 32 mil 965 millones de dólares, 7.43% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras del Banco de México. En cifras mensuales, el dinero que mandan los mexicanos a sus familias desde el exterior tuvo una ligera disminución de 2.3%, al registran en noviembre un total de 2 mil 898 millones de pesos.

Los datos del banco central muestran que el envío promedio fue de 328 dólares, con una ligera alza de los 322 dólares que se registraron en noviembre. Según el anuario más reciente de "Migración y Remesas México", elaborado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y BBVA México, el envío de remesas a México alcanzará al cierre de 2019 un total de 35 mil 460 millones de dólares, un aumento de 5.4% respecto de lo ingresado en 2018.

---XXX---

"Marcas de alimentos incrementarán sus precios", dicen comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que grandes marcas de alimentos ya notificaron incrementos en precios que entrarán en vigor a partir de este 2 de enero.

"Desde antes de terminar diciembre las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó 2 pesos su línea de pan de caja en todas sus versiones. Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 2 de enero de 2020", dijo el organismo en un comunicado.

Según la ANPEC, dichos incrementos pulverizarán el aumento de 20% al salario mínimo que entró en vigor a partir de 2020. Hasta el momento, los pequeños comerciantes no han dado detalles de cuándo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR