Breves de finanzas

"Huelgas pueden alejar inversiones extranjeras", advierte Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Los paros ilegales que se registraron en maquiladoras de Tamaulipas y las amenazas de huelga registradas en varias ciudades pueden desincentivar las inversiones extranjeras, dijo el representante del Partido Republicano en México, Larry David Rubin. En conferencia de prensa, el también vicepresidente de la Concamin comentó que lo más importante es mantener una relación positiva con los sindicatos mexicanos.

Lo que más preocupa a los empresarios es que haya paz laboral, porque es un atractivo. Comentó que recientemente se registró una inversión estadounidense por 4 mil 800 millones de dólares para desarrollarse en el sur sureste de México.

---XXX---

Fracking impulsa al crudo en EU

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La producción de shale (petróleo de esquisto) supone más de 60% de toda la producción de crudo en Estados Unidos. Este tipo de petróleo extraído mediante la técnica del fracking (fracturación hidráulica) está a punto de convertir a ese país en un exportador neto de petróleo y derivados: saldrán más barriles de Estados Unidos de lo que entran.

De acuerdo con la Agencia de Energía de Estados Unidos, ese día llegará a finales de 2019 o principios de 2020. La producción de shale oil supera 8 millones de barriles por día (mbd), con regiones tan prolíficas como la Cuenca Pérmica, que bombea 4 mbd, el doble que Noruega y casi el triple que Venezuela. Contando el crudo convencional y el shale oil, la producción ronda 11.9 mbd, dejando a Estados Unidos como líder destacado en el bombeo mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR