Breves de finanzas

?Será desempleo un factor contra la capacidad de pago?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Ante el entorno económico actual y la incertidumbre por los términos de la nueva relación entre México y Estados Unidos, el factor que puede deteriorar las carteras de los bancos, principalmente en consumo, es que se presente un aumento en el desempleo, dice el director general de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú.

El directivo asegura que hasta el momento no se han mostrado señales de desaceleración en el financiamiento y sus clientes continúan con el uso de tarjetas de crédito y débito.

?La preocupación sería el desempleo y no ha pasado nada, al contrario, y mientras las empresas sigamos actuando racionalmente en ese contexto y no actuando en función de rumores seguiremos bien?, comenta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Torres Cantú destaca que el primer trimestre del año el consumo ha tenido buen desempeño y pese a los pronósticos, la banca puede acabar el año con crecimiento de 10% en financiamiento en todos los segmentos.

En tanto se define la relación entre México y Estados Unidos, los términos en la negociación del Tratado de Libre Comercio, entre otros temas, Torres Cantú adelantó que en breve el banco permitirá desde Estados Unidos la apertura de cuentas con la presentación de la matrícula consular como identificación oficial, a fin de facilitar los envíos a los mexicanos radicados en el vecino país del norte.

?Permitiremos la apertura de cuentas con la matrícula consular. Si tiene la matrícula con eso voy a permitir la apertura de cuenta en México. Ponte a pensar en un mexicano en Estados Unidos y la única identificación que tiene es la matrícula. Viene a México y va al banco a abrir una cuenta para que le manden dinero de banco a banco y le pedimos el INE o el pasaporte y no tiene, lo único que tiene es la matrícula consular?, explica.

Avances biométricos. El directivo de CitiBanamex comenta que la totalidad de sus sucursales cuenta con lectores de huellas digitales como prevención contra el robo de identidad..---XX---La TV de paga le asigna orden oficial a canales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Los aproximadamente 30 millones de suscriptores de televisión de paga van a enfrentar un cambio en la programación de su proveedor a partir de mañana 21 de marzo.

En diciembre pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) modificó los Lineamientos Generales para la Asignación de Canales Virtuales de Televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR