Breves de finanzas

Cae la producción de gasolina en MéxicoMÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La falta de petróleo crudo para su procesamiento en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) impactó severamente a la baja la producción nacional de gasolinas, que se redujo 9.8% en los primeros tres meses del año.

Igual pasó con otra parte de la cadena de producción de petrolíferos, pues la elaboración de combustóleo, gas licuado de petróleo y turbosina también reportó caídas de 14.9%, 8.8% y 12.2%, respectivamente.

Según los anexos del reporte de resultados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus organismos subsidiarios correspondientes al primer trimestre del 2015, la reducción del 7.7% en el nivel de extracción de crudo afectó la producción de derivados, principalmente de petrolíferos.

La producción de gasolinas en el periodo enero-marzo cayó 9.8% al ubicarse en 388 mil barriles diarios, en comparación con los 430 mil barriles producidos en igual trimestre del año pasado.

Por la reducción de crudo, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR