Breves de espectáculos

Verdaguer y Cortez venden ilusiones con fin benéfico

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- ?Ser artista no significa ser un locuaz que anda por ahí dando vueltas y picando por aquí y por allá, ser artista significa enviar un mensaje?, dijo convencido el cantante argentino Diego Verdaguer, durante la presentación del tema ?Pasados los sesenta?, que grabó al lado de su paisano Alberto Cortez.

Esta reflexión se debió a que este sencillo tiene un fin social: recaudar fondos para ayudar a las comunidades indígenas de Jalisco, a través de la Fundación Hermes Music. ?Es gente que creo que a lo largo de la historia ha sido postergada?.

?Yo sé que ellos desean de alguna manera conservar esa identidad, que tienen de alguna manera de anonimato, pero siento que sí necesitan el acercamiento de la música, del afecto, de atenciones que nosotros podemos brindarles?, explicó Verdaguer.

Alberto Cortez agregó: ?Por eso tenemos una garganta que canta, para eso tenemos un corazón que vibra con todas estas emociones, les digo que me alegra que publiquen este trabajo en beneficio para los huicholes y de quien sea?.

Los intérpretes comentaron que esta reunión se dio por iniciativa del compositor Alberto Kreimerman, quien los invitó a escucharla y al hacerlo, Cortez consideró que era un tema digno de ser cantado..---XX---El amor sin reglas los junta para hacer teatro con ?Blink?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Una historia de amor no convencional fue la premisa que conquistó a Oscar Zamanillo y Ana Belén Lander para producir y actuar la obra de Phil Porter, ?Blink?, que este martes inicia temporada en el Foro 37.

?El principio de esta historia es que el amor es lo que tú quieres que sea. Vale la pena abrir las posibilidades de que éste no tiene que ser con unas reglas establecidas, que tú las pones siempre y cuando no lastimes a otra personas y entiendas el significado del amor?, explicó Lander.

Los protagonistas de esta trama se complementan, ella quiere ser vista y él quiere observar, no se conocen aún pero su acercamiento se dará gracias a la tecnología y dará pie a una relación inusual. Para dar forma en el escenario a esta obra, Oscar y Ana Belén querían a alguien que tuviera comunión con la visión que tenían, y los convenció la directora Alejandra Ballina cuando les dijo, aún sin revelarle demasiado de la trama, que ella quería contar una historia de amor no convencional.

?Y dijo: ?me llegó el texto en el momento perfecto?. Se le ve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR