Breves de deportes

Hugo González da la cara por los mexicanos en el Monterrey

MONTERREY, NL., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Hugo González es el único mexicano-mexicano que juega en los Rayados de Monterrey, líder de la Liga MX y favorito para dar la vuelta olímpica en el estadio BBVA Bancomer.

El portero, surgido del América, en cada partido está rodeado de todas las naciones habidas y por haber: colombianos, argentinos, brasileños y hasta por Jonathan González, quien ?a pesar de tener pasaporte mexicano? es nacido en Estados Unidos.

Esto no le pesa, no demasiado, al guardameta, ya que para él "es un orgullo jugar en Monterrey".

Más que una cuestión a criticar, "lo veo como un gran privilegio y responsabilidad, ya que los jugadores mexicanos que podemos estar en la cancha debemos demostrar partido a partido que tenemos esa capacidad de pelear con todos los grandes futbolistas que vienen del extranjero".

No negó "que se le debe dar más oportunidad a los muchachos que vienen atrás, en las fuerzas básicas, pero ?reitero? para eso debemos de mostrarnos. Los que estamos jugando, trabajar mucho, sólo así se seguirá confiando en nosotros los mexicanos".

Como portero, sabe que durante el juego sus acciones serán fundamentales, tanto para bien como para mal. "Ha sido un buen semestre para mí, no lo puedo negar, y espero que siga así por dos partidos más. Los partidos los ganamos y perdemos todos, no sólo el que se equivoque o acierte. Del otro lado está Nahuel (Guzmán), un gran portero, al que le deseo toda la suerte", reconoció.---XXX---A definir quién es el mejor de Monterrey

MONTERREY, NL., diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Los clásicos regios 114 y 115 serán históricos, ya que definirán quién es quién en la ciudad: Tigres o Rayados.

Todo está listo para que se lleve a cabo la final del futbol mexicano, una que tiene historia, muy pasada y muy reciente, y en ésta Antonio Mohamed, técnico del Monterrey es claro: "Tenemos una espinita clavada contra Tigres, y nos la queremos cobrar".

Y, ante esto, Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, revira: "Ojalá ese espinita se les quede muy enterrada".

Ambos técnicos se ven las caras en el día de medios organizado por la Liga MX. Conferencia de prensa conjunta, en la cual "Tuca" no pudo ordenar quién le preguntara y quién no.

"Quiero revancha", señala el "Turco", porque aún le duele la Liguilla del Clausura 2017, esa en la que los Tigres eliminaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR