Breves de deportes

Basta un chispazo de Oribe Peralta

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Oribe Peralta puso el despertador hasta el minuto 63. Instante de explosión en el Estadio Azteca, el que le dio una bofetada a Rayados de Antonio Mohamed (1-0) y pone al América en zona de Liguilla por primera vez en el torneo.

El ?Cepillo? cerró una pinza, luego de un tiro descompuesto de Osmar Mares. Tres puntos más para el americanismo, ante uno de los planteles más poderosos de la Liga Mx, pero que en la capital se hizo diminuto fiel a su costumbre. Águilas que ya vuelan en el certamen con 17 puntos, por 19 de Monterrey.

Ricardo La Volpe encontró la manera de sacar resultados, pese a que sus dirigidos siguen enemistados con el buen juego. América, invicto -en tiempo regular- en el Azteca desde la llegada del ?Bigotón?.

Tampoco pierde con La Pandilla desde 2012 (nueve juegos).

Como es una tradición, el club emplumado tampoco escapó a la polémica arbitral. El silbante Diego Montaño dejó de marcar una falta dentro del área americanista sobre Yimmi Chará. El partido, en el primer tiempo, fue un tributo perfecto al aburrimiento. Un paseo constante del balón en la mitad de la cancha, sin trascendencia alguna. Ambas escuadras apostaron a los yerros contrincantes que a tratar de imponer el talento propio.---XXX---Sin renovación la tropa mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- En abril de 2015 Roberto Osuna terminó con seis años sin que un mexicano debutara en Grandes Ligas desde el principio de la temporada. El cerrador de los Blue Jays de Toronto comenzó el refresco de peloteros tricolores en la Gran Carpa. Y aunque en las dos últimas campañas siete jugadores de nuestro país alcanzaron el mejor beisbol del mundo, hasta ahora ninguno logró la consolidación de Osuna.

Por segunda temporada en fila, no habrá un rostro mexicano nuevo en alguna de las plantillas de las 30 organizaciones de MLB. Aunado a ello, se redujo en uno el total de jugadores que arrancarán el calendario con relación al año pasado, cuando 12 connacionales tomaron puesto en la nómina.

Osuna volverá a ser el candado de seguridad de Toronto, que también contará con el sonorense Marco Estrada, quien se encargara de abrir por los Blue Jays en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR