Breves

AutorHoracio Nájera, Martha Cázares, Julián Hernández, Luis Armando Mendoza y Rolando González

Chihuahua

Llamarán a Macedo

CIUDAD JUÁREZ.- El Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, comparecerá el próximo jueves ante la Comisión Especial de Seguimiento para los Feminicidios en Ciudad Juárez de la Cámara de Diputados, para aclarar las dudas que se generaron por el informe "exprés" que la semana pasada presentó la Fiscal Federal María López Urbina.

Marcela Lagarde, presidenta de la comisión legislativa, informó durante una reunión con los participantes en la caravana por la dignidad y la justicia de las mujeres de Chihuahua y Juárez, que el jueves se presentará Macedo en el Congreso para ofrecer más datos y tener un criterio más definido sobre el trabajo de la PGR, que hasta el momento consideró de insuficiente en la investigación de los feminicidios. (Por Horacio Nájera)

Sigue violencia en Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Nuevamente los hechos de violencia en la frontera se dispararon este fin de semana al registrarse siete personas lesionadas, entre ellas una mujer que pese a los golpes logró escapar del sujeto que intentó abusarla sexualmente, informó ayer Mauro Conde, vocero de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte.

Comentó que los reportes se recibieron en la central de radio, uno donde tres personas que fueron agredidas a balazos durante pleitos de pandillas, otro de tres más heridas con arma blanca y una más a golpes. De los hechos registrados, las autoridades no reportaron la detención de ninguno de los presuntos responsables. (Por Horacio Nájera)

Tamaulipas

Nacionalizan 380 autos nuevos

NUEVO LAREDO.- Desde que fue posible importar vehículos extranjeros nuevos, el 1 de enero de este año, se han nacionalizado 380 vehículos a través de esta aduana fronteriza, la mayoría de ellos hummer, informó Francisco Serrano Aramoni, Administrador de la Aduana.

Detalló que los propietarios deben cumplir ciertos requisitos, como contratar los servicios de un agente aduanal y que el vehículo cumpla con el 62.5 por ciento de contenido regional, que significa que la materia prima corresponda a la región del TLC, como México, Estados Unidos o Canadá. (Por Martha Cázares)

Niega Alcalde proteger a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR