Breves

AutorCriselda Farías, Francisco Liñán, Emmanuel Salazar, Martha Cázares, Marisela Ortega, René Gardener, Katia Zaragoza y Alejandra Atilano

COAHUILA

Desafían al INAH

MONCLOVA.- Ignorando las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Ayuntamiento procederá a derrumbar cuatro casas con fachadas del Siglo 19 en la zona Centro para ahí construir un estacionamiento.

Hace dos semanas, Francisco Martínez, director del INAH en el Estado, inspeccionó las viviendas antiguas en Allende y Zaragoza y ordenó que se suspendiera la demolición. Pero Pablo González, director de Obras Públicas, afirmó que no harán caso del INAH, porque ahí hace más falta un estacionamiento, que conservar unas "ruinas". (Por Criselda Farías)

Cae con dólares falsos

ACUÑA.- La Agencia Federal de Investigaciones detuvo al estadounidense William Dickins, de 34 años, con mil 450 dólares falsos luego de ser denunciado por pagar con billetes en diversos establecimientos, por lo que fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Federación Gerardo Arellano. (Por Francisco Liñán).

ZACATECAS

Rechaza precandidata retirarse

ZACATECAS.- Al exhortar una vez más al consejo estatal del PRD a celebrar una reunión para determinar el método de selección de candidatos, Magdalena Núñez Monreal, precandidata a Gobernadora, descartó la posibilidad de retirarse del proceso interno perredista y sumarse a Tomás Torres Mercado, precandidato y actual secretario de Gobierno. (Por Emmanuel Salazar)

TAMAULIPAS

Investigan extorsión de inspector fiscal

NUEVO LAREDO.- El Ministerio Público Federal investiga una denuncia por extorsión interpuesta por un ciudadano contra un inspector de Auditoría Fiscal Federal a quien acusa de pedirle 500 dólares a cambio de no decomisarle su vehículo. José Osiel Suárez denunció el sábado a Mario González, empleado del SAT, quien enfrenta el cargo de extorsión de acuerdo con el expediente 436 que obra en la agencia tercera del Ministerio Público Federal. (Por Martha Cázares)

TEXAS

Dimite jefe del FBI en El Paso

EL PASO.- Luego de dos años en el cargo, el jefe del FBI en El Paso, Texas, Hardrick Crawford, dimitió a la agencia federal, supuestamente para ejercer la práctica privada. Crawford, cuya agencia federal colaboraba en las investigaciones de crímenes contra mujeres en Juárez, mantenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR