Breves

MICHOACAN

Refuerzan seguridad en Aquila

MORELIA.- El Ejército Mexicano mantiene doble vigilancia en los accesos al municipio de Aquila, donde el presunto ajuste entre narcotraficantes ha dejado 11 ejecuciones este año.

José Alvarez Torres, director de Seguridad Pública en esa localidad, confirmó que los militares colocaron dos retenes muy cerca uno de otro.

Las partidas militares que vigilan la zona pertenecen a los batallones 44 con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 88 con centro de operaciones en Tecomán, Colima. (Por Adán García)

COAHUILA

Piden investigar descargas

PIEDRAS NEGRAS.- Asesores del Movimiento Ecologista Mexicano y del Grupo Castores, A.C., de esta ciudad demandaron ayer a las autoridades del Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila una investigación en torno a la calidad del agua que la empresa AREMA, S.A., encargada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, descarga en el Río Bravo.

Emilio de Hoyos, asesor del Movimiento Ecologista Mexicano y ex Alcalde de Acuña, dijo que es urgente verificar con qué calidad está procesando las aguas negras la empresa española, a fin de determinar si no incurre en fallas o si sus sistemas carecen de mecanismos en caso de fallas. (Por Francisco Liñán)

Denuncian tráfico de concesiones

PIEDRAS NEGRAS.- Concesionarios independientes del transporte denunciaron el tráfico de permisos de taxi que familiares del Alcalde entrante, Claudio Bres Garza, realizan desde hace varios años.

Mostrando documentos para acreditar la denuncia, José Luis Camarillo de la Rosa, líder de la Unión de Permisionarios de Taxis de Piedras Negras, A.C., dijo que pedirán una auditoría a nivel estatal para que se verifique el verdadero número de concesiones que tienen tres grandes empresas que monopolizan el mercado. (Por Francisco Liñán)

CHIHUAHUA

Buscan declarar emergencia por frío

CIUDAD JUAREZ.- El Alcalde en funciones, Rubén Trejo Ortega, dijo ayer que se entrevistó telefónicamente con el Secretario de Gobierno del Estado, Sergio Martínez Garza, a quien le pidió su apoyo para que Juárez sea declarada zona de emergencia por el frío.

El Edil fronterizo entabló la comunicación con el funcionario estatal, luego de que el Municipio de Juárez quedó excluido del programa de apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres.

"Estamos muy alarmados, ya que ha habido varios decesos en esta ciudad a causa de las bajas temperaturas", dijo Trejo. Desde noviembre, por lo menos 36 personas han muerto en Juárez a causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR