'Botean' alumnos para ir a concurso de robótica

AutorTania Romero

Ante la falta de apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tres alumnos de la ESIME Zacatenco salieron a las calles del Centro Histórico para pedir dinero y costear así su viaje a Quito, Ecuador, donde del 10 al 15 de mayo se celebrará el concurso Robotgames Zero Latitud.

"Nos falta lana, money, cash, billullo para nuestro boleto de avión :( ¡Échanos la mano!", decía la cartulina amarilla que los estudiantes cargaban mientras pedían dinero en el Zócalo de la ciudad. Asimismo mostraban la carta invitación que les hicieron los organizadores del concurso.

El equipo está integrado por Saúl Uriel Salas Díaz, Julio Lopez y Alejandro Montero. Los tres ya han acudido antes a competencias internacionales con presupuesto que obtienen por su cuenta, pues como no son el club oficial de la ESIME, la escuela no los apoya financieramente, pero al menos les debe firmar unos documentos que les permitan obtener recursos económicos por otra parte.

Así fue en 2015, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR