'Bombardean' a autoridades

AutorVerónica Ayala

Aunque no se presentaron las precipitaciones que se esperaban, a quienes sí les "llovió" ayer en la marcha ciudadana por la seguridad Iluminemos México fue a las autoridades estatales.

Y es que durante la lectura del pliego petitorio, al término del recorrido que se hizo desde la Plaza Zaragoza hasta la Explanada de los Héroes, los asistentes expresaron su sentir al Gobernador Natividad González Parás y a otras autoridades.

"Tan sólo con anunciar esta marcha, las autoridades del Estado declararon el día de ayer (el viernes) que pondrían mucha atención a nuestras demandas", señaló el empresario y padre de familia Álvaro Briseño en su discurso.

"¡Buuuuu! ¡Eso queremos!" y "¡Ya era hora!", fueron algunos de los gritos con los que fue interrumpido.

"El Gobierno se está comprometiendo a mejorar la seguridad aun antes de que presentáramos nuestras peticiones", continuó Briseño, acompañado de su familia.

"Esto quiere decir que esta marcha funciona, que las autoridades están poniendo atención... así que de ahora en adelante la cuestión no será si marchamos o no, la cuestión es cuándo y cómo actuamos".

Sin embargo, el orador fue de nuevo interrumpido por el clamor de los asistentes, quienes manifestaban con gritos y consignas su descontento hacia el Gobierno.

"¡Queremos hechos, no palabras!", exigió una fuerte voz masculina, que fue secundada por el resto de los ciudadanos.

"Por eso estamos aquí", respondió Briseño, "porque queremos que nuestras autoridades nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR