Bolsa de Tokio cae arrastrada por Wall Street y mercado petrolero.

Tokio, 21 Nov (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerro este miercoles a la baja debido a que el sentimiento del mercado se vio afectado por la caida de Wall Street, mientras que el desplome de los precios del petroleo arrastraban las acciones de los recursos y las casas de comercio.

El indice Nikkei perdio mas de 300 puntos en linea con el indice Dow Jones la vispera, pero recupero gran parte de sus perdidas ya que los inversores buscaron gangas entre las acciones de tecnologia, dijeron los corredores.

"Los inversores se mostraron cautelosos ante la incertidumbre sobre la economia globalA y reacciono a las ventajas negativas, incluyendo los precios del petroleo crudo, mientras que el desplome nocturno del Dow Jones pesaba sobre el sentimiento del mercado", dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en el Tokai Tokyo Research Institute.

Antes de rebotar el miercoles, los precios del petroleo cayeron mas de un 6.0 por ciento el martes en un volumen de operaciones pesado, atrapado en una venta mas amplia de Wall Street que fue alimentada por las crecientes preocupaciones sobre una desaceleracion en el crecimiento economico mundial.

"Un repunte en cuestiones relacionadas con los semiconductores es un signo positivo despues de una venta global el martes, pero el mercado carecia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR