Bolsa Mexicana extiende la racha negativa y pierde 0.71 por ciento.

(Ampliacion)

Mexico, 21 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendio la racha negativa de las ultimas sesiones, al perder 0.71 por ciento, con lo que se desligo de sus pares estadounidenses que terminaron con resultados mixtos.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el Samp;P BMV IPC se ubico en 41 mil 499.93 unidades, con una baja de 297.44 enteros respecto al nivel previo, reflejando las fuertes caidas de Cemex y Grupo Mexico.

Al concluir la jornada se registro un volumen de operacion de 276.3 millones de titulos, por un importe economico de nueve mil 421.4 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 69 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana registro fuertes caidas que presentaron las acciones de Cemex, de 5.23 por ciento; Grupo Mexico que descendio 2.07 por ciento, asi como Gruma con 2.32 por ciento menos y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con una baja de 1.57 por ciento.

A mitad de semana, la plaza bursatil local mantuvo su tendencia negativa reflejando la baja en las emisoras afectadas por la iniciativa para adicionar nuevas disposiciones a la ley minera, especificamente en materia ambiental, ademas del tema de la nueva consulta ciudadana de la administracion entrante en Mexico.

En Wall Street, el Dow Jones finalizo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR