Lo tenían en la bolsa

El Atlas es sinónimo de dramatismo, emoción a flor de piel y suspiros profundos: anoche dejó escapar la victoria frente a los Tigres.

Los Zorros sentían los 3 puntos en la bolsa. Contra todo pronóstico, le ganaban 1-0 a los felinos, pero un gol de Jesús Dueñas en el tiempo agregado desató el desánimo.

Todo iba bien y tomaba rumbo sorpresivo; incluso el portero Camilo Vargas le había detenido un penalti al francés André-Pierre Gignac, pero los Rojinegros cargan con los fantasmas de su historia.

Hay abrazos que lo aligeran todo... o casi todo. El que se dieron anoche Facundo Barceló y Leandro Cufré en el área técnica tenía un toque victorioso... pero es el Atlas.

Los Zorros venían de dos derrotas en fila, acumulaban estrés y se notó: no supieron manejar el marcador a favor. Ahora les urge volver al triunfo, porque se quedaron en 10 puntos y fuera de los sitios de Liguilla.

Cufré, con impotencia, al final del partido quiso reclamarle al silbante Fernando Hernández, pero todo estaba escrito. Era hablar con la pared.

Al minuto 27, Hernández decretó un penalti mediante la revisión del VAR. Camilo Vargas respondió con la atajada y desde ese momento el Atlas se envalentonó. Mientras Gignac se lamentaba, la afición empujaba al equipo.

Jesús Isijara dio un chispazo de calidad. Por el sector izquierdo desbordó y al 55' le puso medio gol a Barceló, quien sacó un bombazo para vencer a Nahuel Guzmán.

En lo consecuente, los Zorros fueron valientes. Le hicieron partido a los regios, que en nómina son muy superiores.

El desarrollo fue bueno. Lo mejor que ha mostrado el Atlas en el torneo, pero no los de Cufré no pudieron cerrar el círculo y en el espacio por cerrar les cayó el empate. Baldazo de agua fría y mucho qué aprender.

LIGA MX / J7

ATLAS 1-1 TIGRES

GOLES

1-0 (55') Facundo Barceló

1-1 (94') Jesús Dueñas

Estadio Jalisco

Asistencia: 20,732 (cifra oficial)

Árbitro: Fernando Hernández

ALINEACIONES

ATLAS

12. Vargas

2. Nervo

3. Govea

5. Santamaría

27. Angulo

7. Torres

10. Martínez (TARJETA AMARILLA)

6. Zaldívar 80'

21. Reyes (TARJETA AMARILLA)

26. Isijara

31. Barceló

25. Rivera 75'

186. Trejo

8. Andrade 86'

DT. L. Cufré

TIGRES

1. Guzmán

3. Salcedo (TARJETA AMARILLA)

4. Ayala

27. Díaz

8. Zelarayán 74'

5. De Souza (TARJETA AMARILLA)

29. Dueñas 65'

19. Pizarro

20. Aquino

28. Rodríguez

9. Vargas

25. Damm 66'

10. Gignac (TARJETA AMARILLA)

13. Valencia

DT. R. Ferretti

LO QUE SIGUE

ATLAS VS. AMÉRICA

Viernes 30 / 21:00h

Estadio Jalisco

3

Empates ligaron los Tigres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR