Bolivar Echeverria, autor sensible y honesto.

A diez anos de la muerte del filosofo Bolivar Echeverria (Ecuador, 1941- Ciudad de Mexico, 2010), alumnos, amigos y colegas del profesor trajeron a la memoria algunos de los pasajes de su obra, aportaciones y legado, al ser uno de los pensadores y criticos de la modernidad capitalista mas importantes en America Latina.

El conversatorio "Bolivar Echeverria. Legado y actualidad. A diez anos de la muerte de Bolivar Echeverria (1941-2010)" fue organizado por el Seminario Universitario La modernidad: Versiones y Dimensiones, asi como por el Colegio de Filosofia y Letras de la UNAM, para discurrir sobre el trabajo del este escritor y profesor emerito de la Facultad de Filosofia y Letras (FFyL).

En su intervencion, la sociologa Margara Millan senalo que fue hombre de una curiosidad constante, que logro construir una mirada atravesada por un lente muy particular para lograr ver distintas realidades y dimensiones de un hecho; un filosofo que invitaba a no generalizar ni homogeneizar y ver la contradiccion central de vivir lo invivible.

"El es un pensador que nos lleva a esta identidad evanescente que tiene que ver con entendernos y reflexionarnos como existencias en ruptura, creo que eso esta en la obra de Bolivar todo el tiempo: esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR