Bólidos cotizados

AutorDavid Loji

Por su diseño artístico, elevado nivel de ingeniería o hechura artesanal, son los más exclusivos que existen en el mundo automotriz.

BUGATTI LA VOITURE NOIRE

Sólo existe uno en el mundo y fue hecho para conmemorar el 110 aniversario de la opulenta marca francesa. Debutó en el Autoshow de Ginebra de este año y se basa en el Chiron, con un motor de 16 cilindros y mil 479 caballos de fuerza.

Precio: 14.5 millones de dólares.

BUGATTI CENTODIECI

Con motivo de su 110 aniversario, Bugatti también creó 10 autos del modelo "Centodieci" que se trata de un tributo al EB110 que Bugatti construyó en su administración anterior, antes de ser adquirida por Grupo Volkswagen. También se basa en el Chiron de 16 cilindros.

Precio: 8.9 millones de dólares.

BUGATTI CHIRON

Quien piense en velocidad, seguramente tendrá en el mente un Chiron, que rompió el récord de velocidad máxima al alcanzar los 490.5 kilómetros por hora. Tiene motorización de 16 cilindros en W de 8.0 litros con cuatro turbocargadores y mil 500 caballos de potencia.

Precio: desde 2.6 millones de dólares.

ASTON MARTIN VALKYRIE

Este exótico deportivo híbrido es el fruto de una colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing y estará disponible en versiones para calle y para pista. Tiene un V12 naturalmente aspirado y un motor eléctrico con una potencia combinada de mil 160 caballos de fuerza.

Precio: 3.2 millones de dólares.

ROLLS-ROYCE SWEPTAIL

También se trata de un ejemplar único con un motor V12 de 6.7 litros, 453 caballos de fuerza y un diseño trasero con un techo transparente tipo 'fastback'. Fue revelado en el 2017 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y el nombre Sweptail que se le dio es para conmemorar los diseños de Rolls-Royce de 1920.

Precio: 13 millones de dólares.

KOENIGSEGG JESKO

Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía Koenigsegg Automotive AB, decidió construir un tributo a su padre y el resultado es el modelo Jesko, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra este año. Tiene un V8 de 5.0 litros, su transmisión es de 9 velocidades y tiene 7 embragues. Este será el último modelo cuyo tren motriz no tenga electrificación.

Precio: 2.8 millones de dólares.

PININFARINA BATTISTA

La marca experimentó un fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR