BMW registra crecimiento de 20% en ventas en 2016

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- El récord en ventas de autos en 2016, no sólo fue para las armadoras de gran volumen, la firma de autos de lujo BMW también tuvo buenos números. BMW Group México estima cerrar con un crecimiento de 20% en ventas en 2016 respecto a 2015.

Maru Escobedo, directora de Ventas del grupo, dijo que la industria automotriz en general tendrá un buen año, pero la oferta de vehículos reforzó la competencia entre todas las marcas y los clientes están recibiendo los beneficios de un mercado competitivo.

De enero a noviembre BMW comercializó 13 mil 151 vehículos, 19.2% más respecto al mismo periodo de 2015; y la marca MINI vendió 5 mil 340 unidades, 12% más respecto a 2015.

Escobedo dijo que de la gama BMW, la mitad de las ventas corresponden a camionetas como la X1, X3, X4, X5 y X6 y el otro 50% a sedanes, donde la Serie 3 y Serie 4 son los más vendidos.

?Como estrategia para proteger a los clientes de la fluctuación del tipo de cambio, tuvimos un aumento de 4% de precios a principio de año y de ahí no volvimos a hacer ajustes?, explicó.

Todos los modelos de BMW se cotizan en pesos, y las tasas de financiamiento son fijas van de 8% a 12.9%.

La compañía también impulsó la venta de flotillas para grandes corporativos, donde ofrecen pocos vehículos para ejecutivos mediante un plan de arrendamiento, la venta de flotillas incrementó 12% de enero a noviembre. La incorporación de autos híbridos también impulsó sus ventas. En julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR