Registra Bmv Mínimo Descenso de 0.17%

México, 11 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una marginal baja de 0.17 por ciento, debido a un ajuste técnico y por una reducción en los commodities, a la espera del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esta variación negativa representa 62.42 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 37 mil 128.48 unidades, presionado además por el movimiento accionario de Grupo México y Walmart.

La plaza bursátil local se mueve en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones opera con un descenso de 0.24 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.13 por ciento.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que los mercados reaccionaron a comentarios de que Fitch podría bajarle dos escalones a las calificaciones de España e Italia, además de que los bancos comerciales lograron un récord en los depósitos dirigidos al Banco Central Europeo (BCE).

Además, abundó, los commodities bajan en reacción al ajuste técnico de China, impactando a las emisoras relacionadas. Sin embargo las bolsas accionarias detenían el descenso después de que la canciller alemana Angela Merkel dijo que el BCE ayudará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR