Registra Bmv Ligero Descenso

México, 14 Dic. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este día con una baja de 0.22 por ciento, en línea con los mercados globales, ante un creciente temor en torno a la crisis europea, así como por las bajas que presentan Walmart y Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local pierde 80.74 puntos respecto al nivel anterior y se ubica en 36 mil 390.70 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones baja 0.38 por ciento y el Nasdaq desciende 0.62 por ciento.

Los mercados accionarios se encuentran en terreno negativo ante un incremento en el costo de financiamiento en una subasta de Italia y debido a la incertidumbre generada por la decisión que tomará Alemania respecto al monto que aportará al Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Esto, dijo, después de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos no ofreció medidas adicionales de apoyo, aunque señaló que están contempladas para el próximo año, lo cual también elevó la aversión al riesgo, agregó.

Además, la producción industrial de la zona euro mostró una contracción en octubre cuando se espera que se mantuviera sin cambio, en tanto que el desempleo registrado de Inglaterra fue de 5.0 por ciento similar al mes anterior y por debajo del 5.10 por ciento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR