Registra Bmv Avance de 1.01% En Primeros Minutos de OperacióN

México, 21 Oct. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 1.01 por ciento, ante las expectativas por la reunión de Bruselas de este fin de semana, de la cual se esperan medidas para aliviar la crisis de deuda.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 346.13 enteros respecto al cierre previo, para ubicarse en 34 mil 741.63 unidades.

La BMV opera en línea a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones abrió con una ganancia de 1.13 por ciento y el Nasdaq avanza 1.04 por ciento; las bolsas europeas reportan ganancias generalizadas, mientras que en Asia cerraron de forma mixta.

El ascenso se debe al incremento de Grecia, pues que se comenta que los líderes europeos intensifican sus negociaciones para aumentar el fondo de rescate antes de la reunión en Bruselas este fin de semana, para discutir el final de la crisis de la deuda, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Además, señaló, se agrega que se podrían desencadenar en 940 billones de euros para atacar la crisis de la deuda con un plan permanente hasta mediados del 2012. Esto, abundó, pese a que Standard & Poor´s advierte de que podría recortar la calificación a Francia.

Por otra parte, ayer en la tarde reportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR