Registra Bmv Apertura Negativa por Problemática Griega

México, 24 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana en terreno negativo, con un descenso de 0.60 por ciento respecto al cierre anterior, dirigido por Wall Street, debido a una toma de utilidades generada por la falta de progresos en la problemática de Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36 mil 972.33 unidades, al mostrar una pérdida de 223.40 puntos respecto al nivel previo.

El centro bursátil local opera en línea con los índices en Estados Unidos, donde el Dow Jones abrió con una baja de 0.74 por ciento, el tecnológico Nasdaq pierde 0.63 ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.73 por ciento.

"Hoy predomina el sentimiento negativo por Grecia, ya que los ministros de finanzas de la zona euro no lograron progresos con los tenedores de los bonos de Grecia, al no aceptar menores tasas", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Comentó que este día los ministros de finanzas de la euro zona se reúnen por segundo día.

Por otro lado, mencionó que detonan riesgos en el segundo rescate de Portugal, mientras que España colocó bonos por 2.51 mil millones de euros a plazos cortos con muy buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR