Un bloqueo circular

AutorFrancisco Morales V.

Para la escritora Lionel Shriver, la pandemia comenzó como una oportunidad ideal para terminar su nueva novela, titulada Should We Stay or Should We Go -como un guiño a la banda punk The Clash-, pero ha terminado, en sus palabras, por producirle un bloqueo.

El libro, que saldrá en inglés en junio y que Anagrama publicará en español, trata sobre una pareja de trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido que deciden que, al llegar ambos a los 80 años, se quitarán la vida para evitar los achaques de la edad.

La historia, fiel a su humor negro, presenta 12 posibilidades distintas de cómo saldrá el pacto de ambos, desde la ruptura del acuerdo a la criogenia o la cura contra la vejez.

"Tiene una premisa que es muy oscura, pero, de hecho, es hilarante", adelanta Shriver, quien terminó el primer borrador en los cuatro meses del primer confinamiento en Inglaterra.

Pero, la forma en la que ha sido manejada la pandemia en el país, explica, ha cancelado su entusiasmo inicial.

"Estoy tajantemente en contra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR