Bloquean sede municipal en Veracruz

XALAPA, Ver., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de personas integrantes del autodenominado "Frente de Defensa Ciudadana de la Sierra de Soteapan" bloquean desde la noche del sábado el Palacio Municipal de San Pedro Soteapan, al sur de Veracruz, para impedir la toma de protesta del nuevo alcalde, el cual debe asumir funciones el próximo martes 31.

Al menos una decena de encapuchados armados con palos ingresó al interior del ayuntamiento de este municipio rural y de fuerte presencia indígena y colocó una manta en la fachada del edificio.

Los manifestantes han dicho que permanecerán en la sede al menos hasta el próximo 1 de enero. Policías municipales están afuera del edificio, pero no han intervenido para impedir el bloqueo. Hasta ahora, el gobierno del estado no ha emitido ninguna posición sobre este hecho.

Con esta acción, suman ya seis palacios municipales que están bloqueados en diversas partes del estado, a unas cuantas horas que 209 alcaldes electos y los integrantes de tres concejos municipales rindan protesta de ley para un periodo constitucional de cuatro años.

En cinco de los casos se debe a la falta de pago de aguinaldos y laudos laborales, por lo que trabajadores de los ayuntamientos impiden el paso a las sedes.

Los inconformes de San Pedro Soteapan emitieron un manifiesto en el cual rechazan la llegada del nuevo alcalde priísta Héctor Hernández Manuel y la presencia de la organización Antorcha Campesina.

"Pueblo de Soteapan, te invitamos a que te unas a este movimiento ya basta del caciquismo de un agrupación liderada por gente de afuera, que sus únicos propósitos es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR