Bloquean carretera federal en Morelos; protestan por inseguridad

CUERNAVACA, Mor., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Unos 400 habitantes de 16 pueblos de los altos y zona oriente de Morelos bloquean la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 68+600, denuncian extorsiones, asalto y robos cometidos contra transportistas, comerciantes y empresarios de la zona.

En la zona sur de la entidad, manifestantes cerraron la carretera federal Xoxocotla-Jojutla en protesta por el incremento del pasaje en el transporte.

Los manifestantes afectan la circulación de la autopista La Pera-Cuautla con dirección al municipio, por lo que las filas de autos varados alcanzan más de siete kilómetros, de acuerdo con versiones oficiales.

El movimiento de protesta inició alrededor de las 10:00 horas. Los líderes explicaron que tomaron esta medida debido al hartazgo de la población ante la inseguridad.

Los manifestantes provienen de algunos pueblos indígenas y zonas de marginación en los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y, los menos, de Yecapixtla.

El ayudante municipal de Hueyapan, José Antonio Barrios, leyó un manifiesto de 12 puntos y destaca el desconocimiento de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía de Mando Único, cuya corporación exigen que salga de las comunidades.

Acusan que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR