Bloquea el narco la ayuda

CHILPANCINGO.- Grupos del crimen organizado han impedido la entrega de ayuda a los damnificados de Guerrero.

Los delincuentes han impedido a brigadistas y voluntarios que acuden con ayuda a las zonas de desastre, conforme reportes de funcionarios de los gobiernos federal y estatal.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Constantino González Vargas, admitió que en 122 comunidades de 22 municipios del estado, la ayuda no ha podido ser entregada.

Las comunidades referidas se ubican principalmente en las regiones de Tierra Caliente y de la Montaña, con presencia dominante del crimen organizado.

González admitió que el motivo para que aún no se auxilie a los damnificados no está relacionado con el clima o la inaccesibilidad de caminos, aunque no quiso señalar directamente al crimen como quien lo impida.

Sin embargo, REFORMA conoció tanto de fuentes federales como estatales que pidieron anonimato, que en varias comunidades grupos armados impidieron el paso a brigadistas.

En un caso, les fueron decomisadas dos camionetas oficiales y los obligaron a regresar a pie. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR