Blindaje de alto desempeño

AutorAutomotriz / Staff

A simple vista y al tacto son materiales muy ligeros y flexibles, pero sorprendentemente, son cinco veces más resistentes que el acero. El avance tecnológico en los materiales balísticos para el blindaje de vehículos permite contar con protección contra proyectiles de arma de fuego sin incrementar excesivamente el peso del vehículo ni sacrificar la experiencia de manejo original.

Como si fuera una armadura, el material balístico marca Twaron®, líder mundial en producción de aramidas y reconocida por un performance balístico superior, es la marca preferida por las fuerzas armadas de Estados Unidos, Alemania y otros países europeos.

"En nuestro proceso de blindaje utilizamos los paneles balísticos de Safeco® Industries (www.safecoindustries.com) fabricados en México con Twaron®, logrando un blindaje muy ligero y de alto desempeño balístico en niveles de protección NIJ II y NIJ IIIA Multi-Impacto. Nuestro blindaje está diseñado con un alto margen de seguridad sobre el estándar establecido en la norma internacional NIJ STD 0101.08 con capacidad de protección Multi-Impacto los cuales resisten más de tres veces el número de impactos estipulados en dicha norma" aseguró Francisco Acebras, director general de Mastersafe Armoring.

"Mastersafe Armoring se mantiene a la vanguardia en procesos de blindaje así como en materiales balísticos. Hemos seleccionado los mejores materiales por el prestigio del que gozan a nivel internacional y su nivel superior de desempeño balístico. Estos materiales brindan soluciones como Twaron® para niveles de protección hasta nivel 3 (.44 Magnum) Multi-Impacto o soluciones con Endumax®, polietileno de ultra alto peso molecular resistente a proyectiles de arma larga como AK-47, AR 15 y Rifle M80", dijo Acebras.

Para instalar el Twaron®, que reduce el peso de un blindaje hasta 60 por ciento frente al acero balístico, se desarma el vehículo con el objetivo de colocarlo en el interior.Su flexibilidad permite doblarlo y cortarlo para ser colocado detrás de las puertas, las salpicaderas y los postes, sin necesidad de realizar cortes o soldaduras en la estructura del auto.

El objetivo de los ingenieros encargados del proceso es evitar modificar el...

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