Blanca Guerra no cree en la cultura a fondo perdido

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reprueba que los recursos gubernamentales a actividades culturales, vayan a fondo perdido.

En cine existe el Foprocine, fondo creado para apoyar cintas llamadas de arte, en donde el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) comparte riesgos y pérdidas en caso de que así sea.

A fondo perdido significa que no es necesario devolver el dinero a las instancias gubernamentales o privadas que lo den.

“Sin duda corresponde a la comunidad cultural defender los ámbitos para tener condiciones óptimas de nuestro trabajo y que nuestra oferta sea consumida de la mejor manera y, así, poder tener una posible recuperación de lo invertido, porque no me parece justo, tampoco que (algo) esté a fondo perdido”, señala Guerra.

(En cine) debemos hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR