Decreto No. 522.- Se Reforma el Artículo 3; Se Reforma la Fracción Xii, al Artículo 18; Se Adiciona el Capítulo V Bis, Denominado ' de Las Instalacionesdeportivas', Adicionándose los Artículos del 23 Bis al 23 Bis 3; Se Adiciona el Capítulo Vii Bis, Denominado 'de la Participación de Los Sectores Social y Privado; Adicionándose los Artículos 27 Bis al 27 Bis 3; Se Adiciona el Artículo 30 Bis; Se Reforman las Fracciones Ix y X, y Se Adiciona la Fracción Xi al Artículo 34; Se Adicionan los Incisos G) y H) al Artículo 35, Todos de La Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y La Cultura Física

Fecha de disposición09 Mayo 2009
Fecha de publicación09 Mayo 2009
SecciónSección General
Número de Gaceta19

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVODECRETO No. 522

SE REFORMA EL ARTÍCULO 3; SE REFORMA LA FRACCIÓN XII, AL ARTÍCULO 18; SE ADICIONA EL CAPÍTULO V BIS, DENOMINADO " DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS", ADICIONÁNDOSE LOS ARTÍCULOS DEL 23 BIS AL 23 BIS 3; SE ADICIONA EL CAPÍTULO VII BIS, DENOMINADO "DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO; ADICIONÁNDOSE LOS ARTÍCULO 27 BIS AL 27 BIS 3; SE ADICIONA EL ARTÍCULO 30 BIS; SE REFORMAN LAS FRACCIONES IX Y X, Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN XI AL ARTÍCULO 34; SE ADICIONAN LOS INCISOS G) Y H) AL ARTÍCULO 35, TODOS DE LA LEY DE ESTÍMULO Y FOMENTO AL DEPORTE Y LA CULTURA FÍSICA.

LIC. JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, a sus habitantes sabed:

Que el H. Congreso del Estado me ha dirigido para su publicación el siguiente D E C R E T OEL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN II Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, YC O N S I D E R A N D O SPRIMERO.-

Que en Sesión Pública Ordinaria de fecha 27 de septiembre de 2006, con oficio 2391/06, se acordó turnar la Iniciativa relativa a reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física del Estado de Colima a las Comisiones Conjuntas y de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deportes, de la Quincuagésima Cuarta Legislatura de este Congreso, presentada por el entonces Diputado Ferdinando E. Martínez Valencia, Integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y que debido al cambio de Legislatura, con oficio número 55/06 de fecha 7 de noviembre del año 2006, se turnó como asunto pendiente de dicha Legislatura a estas Comisiones para los efectos de su estudio y dictamen correspondiente.

SEGUNDO.-

Que la iniciativa dentro de su exposición de motivos señala textualmente:

* Que como integrante de la Comisión de Deporte y Actividades Recreativas, me di la tarea de analizar minuciosamente la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física del Estado, concluyendo que la citada ley necesita actualizarse, para ello fue necesario tomar en cuenta el sentir de los deportistas y de todas las personas involucradas con el deporte en nuestro Estado.

* Que con motivo de dicho requerimiento se organizaron diversos Foros de consulta para la reforma integral de la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y de la Cultura Física, con sede en los Municipios de Manzanillo, Tecomán y Colima, en los cuales se convocaba a que participarán y aportarán propuestas, como resultado del foro obtuvimos valiosas propuestas que fueron plasmadas en el presente proyecto de reforma a nuestra Ley.

* Que dentro de los objetivos de la actual administración, está el crear y desarrollar políticas del Estado que fomenten la incorporación masiva de la población a las actividades físicas, recreativas y deportivas, que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulse la integración de una cultura física sólida, que oriente la utilización del recurso presupuestal no como gasto, sino como inversión y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte.

* Que es de todos conocido que en los últimos años se han destacado a nivel nacional varias disciplinas deportivas individuales o en equipo, que han puesto en alto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR