Biodiversidad presente en sexta Bienal de Cartel en Mexico.

El arte puede inspirar a acciones ambientales y quedara demostrado en la decima sexta Bienal del Cartel en Mexico que en la edicion de este ano estara dedicada a la biodiversidad, informaron los organizadores.

"Este ano, el tema de la Bienal es mas relevante que nunca, ya que estamos experimentando una perdida irreversible de biodiversidad a una escala sin precedentes", afirmo Leo Heileman, director regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente para America Latina y el Caribe.

"Estamos muy orgullosos de continuar esta prolifica asociacion con la Bienal Internacional del Cartel, que se realiza en Ciudad de Mexico, uno de los centros culturales mas vibrantes de las Americas", refirio.

Con un millon de especies de plantas y animales en peligro de extincion en todo el mundo, este ano sera crucial para restaurar la biodiversidad, afirmo el mes pasado la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Iger Andersen.

La decima sexta Bienal exhorto a artistas de todo el mundo a presentar sus carteles en seis categorias, una de las cuales esta dedicada al medio ambiente. La convocatoria estara abierta hasta el proximo 15 de mayo.

Durante los ultimos 30 anos, alrededor de 70 mil carteles procedentes de los cinco continentes se han presentado a este concurso, que se realiza en la Ciudad de Mexico, mientras que el Programa de la ONU para el Medio Ambiente ha apoyado la categoria ambiental de la Bienal desde 1990.

Colombia albergara este ano el Dia Mundial del Medio Ambiente, el proximo 5 de junio, que se enfocara en la biodiversidad, ademas de acuerdo con el PNUMA brindara la oportunidad para iniciar la Decada de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR