Bioarte, Una Forma de Entender la Vida.

Para Eduardo Kac el bioarte "es una nueva forma de arte basada en el trabajo directo con la vida", sobre la cual afirma que esta tiene "sus misterios y por mas que queramos comprenderla, siempre tendra una dinamica imprevisible y una plasticidad que es propia de la vida biologica".

En la conferencia Bioarte, impartida en el marco del Festival de Arte y Ciencias El Aleph, el artista multidisciplinario explico que "cuando hablamos de biologia, estamos hablando de la tecnologia que manipula la vida y que lo hace de manera muy distinta. Seguramente lo digital cambio profundamente la vida a finales del siglo XX y sigue cambiando nuestra vida a principios del siglo XXI, pero sabemos de manera muy clara que no se puede reducir la vida biologica a los algoritmos digitales".

"Hay una distincion muy profunda entre la representacion digital de la vida y la logica de la vida como un elemento que no puede ser controlado, el cual al mismo tiempo tiene una plasticidad que si permite un nivel especifico de cambios de control bajo condiciones de laboratorio".

Kac resalta que en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR