Los bienes de los Fonseca

AutorDenis Rodríguez, Carlos Maguey y Antonio Navarrete

La familia de Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, "Don Neto", registró como suyas 15 propiedades en Jalisco.

"Don Neto" tiene documentada en el Registro Público de la Propiedad la posesión de 11 inmuebles, mientras que su hermana Adela Fonseca de Caro cuenta con tres y una Luis Fernando Fonseca.

De esos 11 bienes registrados por el capo antes de 1985, 10 le fueron asegurados, de acuerdo con un oficio remitido el 10 de mayo de ese año por el Juez Primero de Distrito de la Ciudad de México, Pedro Elías Soto Lara.

Por ellos el presunto narcotraficante pagó entre 1983 y 1985 más de 71 millones 450 mil 380.2 pesos de entonces.

La única finca que no se incluyó en el aseguramiento inicial está localizada en Colimán 275, y según las fichas de control del Registro Público sus escrituras se encuentran en el libro 1471.

En los archivos del registro, el predio rústico La Aurora de Juanacatlán no tenía anotación alguna que advirtiera de su aseguramiento, ni tuvo movimientos de compraventa, tal como se observa en el libro 1964 de la primera sección, en las páginas 325 a 330.

En los libros no se registran a nombre de "Don Neto" las fincas donde en su momento declaró que tenía su domicilio, ubicadas en Topacio 2740 y San Ignacio 90.

Ernesto Rafael Fonseca Carrillo escrituró gran parte de sus propiedades en la Notaría 34, localizada en el primer lustro de los años 80 en Prisciliano Sánchez 428-10, cuyo titular era Enrique Arámbula Argote y su suplente Antonio García Medina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR