BID ve beneficios económicos por aumento de banda ancha

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó que un aumento de 10% en la penetración de banda ancha en América Latina (AL), podría incrementar en promedio 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), así como un aumento de la productividad del 2.6%, de acuerdo con Luis Alberto Moreno, presidente del organismo internacional.

Según el discurso pronunciado por el directivo, el pasado 15 de marzo en la ciudad de Panamá, en AL son "evidentes tres grandes deficiencias".

La primera es el escaso desarrollo de infraestructura limita la cobertura de los servicios de banda ancha. En segundo lugar, "los precios de estos servicios aún resultan prohibitivos para la mayoría de nuestros ciudadanos".

Y por último, la banda ancha no está bien aprovechada como recurso. Esto es porque aún no tenemos los ecosistemas de programadores, diseñadores e inversores que se necesitan para generar aplicaciones útiles, dijo.

Expuso que durante este año el BID ha profundizado su cartera de banda ancha.

Vamos a impulsar estrategias que busquen desarrollar planes de largo plazo, así como adecuar marcos regulatorios para reducir precios y motivar la inversión.

También, dijo el directivo, "vamos a extender la infraestructura de banda ancha por medio de asociaciones público-privadas, bajo el principio de neutralidad tecnológica".

Y cuarto, fortalecer la capacidad para desarrollar aplicaciones y servicios, dijo Luis Alberto Moreno.

Un triciclo de 5 mil 300 dólares

Luis Alberto Moreno expuso un ejemplo sobre la diferencia entre la relación de los precios de los servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR