Bibliotecas, Espacios para Ser Libres.

Los libros pueden acercarnos, generar intercambios significativos y crear comunidad, sobre ello este sabado hablaron voluntarias del Bunko Roma-Condesa, un centro comunitario de lectura para ninos, jovenes y familias que forma parte de IBBY Mexico (International Board on Books for Young people).

La charla se dio como parte de la Primera Jornada Literaria Virtual, en el marco de las actividades para celebrar el segundo aniversario del espacio, con la mesa titulada "A?Que es una biblioteca?", misma en que las participantes compartieron parte de su quehacer, experiencias y estrategias para fortalecer las comunidades lectoras.

Sobre ello, Lulu Sandoval refirio que este es un espacio unico que se aleja de la idea de las bibliotecas tradicionales (donde llegabas a ver los estantes, buscabas en los ficheros y debias guardar silencio), algo que ha resultado en la participacion activa de los lectores, un interes mayor por parte de los ninos y el involucramiento de los padres.

"Es una de las cosas que me atrae mucho de este lugar, pues es una biblioteca libre donde los ninos pueden tomar los materiales... si quieren acostarse y leer, si quieren salir al patio a sentarse en una banca... estar en el piso o donde ellos quieran. Aqui nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR