Los beneficios del oxígeno

AutorHéctor Ramos

Enfermo o sano, la terapia de oxígeno, aplicada en la cámara hiperbárica, es un tratamiento que puede potencializar física e intelectualmente tu vida.

Dicha efectividad se ha comprobado tanto en el paciente diabético como en el gerente exitoso, que logró su ascenso al aumentar su capacidad de concentración.

No importa la edad, es aplicable desde los 9 meses hasta los 99 años o más, y esto se debe a que el secreto de esta terapia es elemental: se trata del oxígeno, que al entrar masivamente a las células del organismo logra que estas eliminen los contaminantes que pueden entorpecer su funcionamiento y ciclo normal de vida.

Diabetes, depresión, ansiedad y males cardiovasculares son algunos ejemplos de los padecimientos que han sido controlados con el uso de la también llamada medicina hiperbárica.

Los beneficios pueden verse mermados o poner en riesgo tu salud si acudes a un lugar no calificado, pues el uso inadecuado de la cámara hiperbárica puede ocasionar intoxicación por oxígeno (hiperoxia) y alteraciones que comprometen el funcionamiento de pulmones y oído.

De hecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la página de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor, advirtió que existen establecimientos que promocionan este servicio como un tratamiento rejuvenecedor, que cura también diabetes y cáncer, lo que es falso.

Proceso elemental

Al recurrir a la medicina hiperbárica todas las células del cuerpo serán oxigenadas, con lo que mejorarán su funcionamiento, en consecuencia enfermedades y lesiones sanarán más rápido. Por ejemplo: Una fractura de hueso es la fragmentación de millones de células óseas. Con el tratamiento de la cámara hiperbárica estas células se reproducirán más rápidamente, con lo que la zona afectada sanará en menos tiempo.

“Cuando el paciente es intervenido en la cámara hiperbárica todas y cada una de sus células están recibiendo oxígeno 100 por ciento puro, con lo que se inicia el proceso de desintoxicación”, explica Alejandro García Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Oxigenación Hiperbárica y Regeneración Celular.

El experto indicó que cada célula respira a través de una estructura llamada mitocondria, órgano encargado de producir la energía con la que vive y lleva acabo su ciclo de vida.

Los resultados más sorprendentes los hemos visto en las personas con diabetes, en quienes al infectarse y gangrenarse el pie, quedan confinados a la amputación; con la medicina hiperbárica se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR