Beneficios de globalización deben ser para todos: FMI

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Los políticos deben asegurar que los beneficios de la globalización sean compartidos ampliamente para toda la población, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, advirtió que el envejecimiento de la población aumenta las preocupaciones sobre la oferta de mano de obra en las economías avanzadas, por las implicaciones que tiene para el crecimiento potencial y la sostenibilidad de los sistemas de seguridad social.

También urgió a los países a realizar esfuerzos de política para facilitar la reasignación de actividades hacia sectores de mayor productividad para impulsar el crecimiento. Así lo planteó el FMI en los análisis que dio a conocer por adelantado de los capítulos que forman parte del reporte sobre Perspectivas Económicas Mundiales que presentará previo a las reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial (BM) 2018, la próxima semana.

Una nueva investigación del FMI revela que la expansión del conocimiento y la tecnología a través de las fronteras se ha intensificado debido a la globalización. En ese contexto, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, afirmó que el sol brilla en la economía global, pero hay nubes en el horizonte.

En un foro en Asia, el cual reúne a líderes de gobiernos, de negocios y de la academia, dijo que en muchos países hay un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR