Beneficios fiscales en las fronteras norte y sur del país

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Cargo del AutorContador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Páginas1368-1368

Page 1368

El 27 de noviembre de 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que firmó cuatro decretos para establecer beneficios fiscales en las fronteras norte y sur del país, mismos que estarán vigentes a partir del 1o. de enero de 2021, como sigue:

1. Un decreto que extiende, del 1o. de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2024, la vigencia de los beneficios que otorga el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2018, y cuyo término era el 31 de diciembre de 2020. En términos generales, en esa región se reduce la tasa del IVA de 16 a 8% y la del ISR de 30 a 20%.

2. Un decreto que otorga estímulos similares a los mencionados en el punto 1 anterior para la región fronteriza sur del país.

3. Un decreto que otorga estímulos en el IEPS a la enajenación de gasolinas en la frontera sur.

4. Un decreto que otorga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR