Bendito 'castigo'

AutorFélix Zapata

La afición mexicana en Estados Unidos ha cometido actos de discriminación y violencia en los últimos meses, pero aún así hoy recibirá un premio.

La Liga MX y la MLS, apadrinados por la Concacaf, anunciarán la nueva versión de Leagues Cup, en la que jugarán todos los clubes de ambos circuitos, torneo que arrancará en 2023, le reveló a CANCHA una fuente allegada al proyecto.

Más clubes y más partidos para una afición que se ha caracterizado en fechas recientes por lanzar el grito homofóbico al arquero rival en las tribunas de los estadios.

En partidos de este mismo 2021 de la Selección Mexicana disputados en Estados Unidos es donde más se ha presentado dicha conducta hacia el portero rival, la cual FIFA considera discriminatoria y que le ha costado sanciones al Tricolor y a la FMF.

El grito también resonó en el Juego de las Estrellas de la MLS, que confrontó a lo mejor de ese circuito y de la Liga MX, en agosto pasado.

Pero también la violencia física apareció en los aficionados mexicanos en la Unión Americana. En la madrugada del 16 de septiembre, tras la victoria del América sobre el Philadelphia Union en Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, se registró una pelea en un restaurante de Filadelfia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR