'La belleza desapareció'

AutorCésar Rubio

La belleza del Centro de Guadalajara está opaca ante los ojos de Manuel Andrade.

El tapatío de nacimiento se mudó hace 15 años a California y hasta esta temporada vacacional no había vuelto, pero la "cara" que encontró a su regreso le deja un "amargo" sabor de boca.

"Lo primero que mire al asomarme por la ventana de mi hotel fue a la Catedral y a la Plaza de Armas devastada; la belleza que tenían desapareció. En su lugar estaban invadidas de máquinas y obras", cuenta.

"Quise salir de 'pata de perro', pero no reconocí lo que vi a mi alrededor, muchas calles cerradas, graffiti, indigentes, eso no se miraba antes, no puedo creer en lo que se convirtió mi Guadalajara".

El turista, conocido como "Manny", asegura que realizaba ciertas actividades cuando vivía aquí y que ahora, por los proyectos en ejecución e inseguridad, ya no le llama la atención hacer.

"Antes me encantaba venir a las plazas que rodean a la Catedral, leer un libro, tomar un café y caminar por las calles viendo chácharas. Ahora intenté hacerlo, pero cada 5 minutos pasaba alguien pidiendo dinero o vendiéndome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR